Equipos de Universidad CLAEH entregaron canastas del Mides
Este viernes se hizo la primera entrega de canastas alimenticias en balneario Buenos Aires de Maldonado. Allí se presentaron las mayores urgencias, es un lugar alejado y no tiene comedor, contó una de las técnicas de la Universidad CLAEH que participó de la entrega.
Fabiana Fernández, que trabaja en el Servicio de Orientación y Articulación Territorial (Socat), contó que 14 familias que no reciben otra ayuda ni tienen tarjeta Mides pudieron llevarse este viernes varios alimentos.
Se trata, en su mayoría, de vendedores ambulantes o personas que viven de hacer limpiezas, vender comida o cortar el pasto, detalló.
Los equipos de la Universidad CLAEH trabajan en barrios de Maldonado desde 2018. “Lo que hace la Universidad CLAEH es llevar las políticas del Mides al territorio. Nosotros cubrimos Maldonado este, asentamiento Kennedy y barrio Hipódromo. Otro de los Socat cubre San Carlos, balneario Buenos Aires y Aiguá”, comentó Fernández.
Con otro equipo, Universidad CLAEH trabaja además en asentamiento Benedetti, Nueva Esperanza, Eucaliptus, Cerro Pelado…
“Ahora estamos trabajando por teléfono y coordinamos con referentes barriales que tienen merenderos y centros deportivos y juveniles”, explicó y contó que “la población se arrima a esos lugares solicitando canastas”.
Los equipos, a su vez, coordinan con la Intendencia departamental para que las canastas lleguen a más familias.