Sede de Universidad CLAEH incorporó una confortable sala de lactancia
La sede Punta del Este de la Universidad CLAEH inauguró esta semana una confortable sala de lactancia. La habitación fue especialmente acondicionada para las madres que integren el personal, el cuerpo docente y el alumnado de las dos facultades que allí funcionan.
La sala cuenta con una heladera con freezer, un sillón cómodo, un cambiador, un lavatorio, un calefactor y agua caliente y cumple estrictamente con la normativa que en Uruguay promueve la lactancia materna.
Los beneficios que la lactancia presenta para los niños, sus madres, las familias, la sociedad y el medioambiente son múltiples. “No solo hay evidencias fuertes de que es fundamental para la salud, nutrición, crecimiento y desarrollo del niño durante el inicio de su vida, sino que sus beneficios a largo plazo impactan sobre la salud y la prevención de enfermedades en la vida adulta. Ningún alimento es mejor que la leche materna en cuanto a calidad, consistencia, temperatura, composición y equilibrio de sus nutrientes”, recuerda el Ministerio de Salud Pública.

