Universidad CLAEH renovó convenio para dar becas totales

Este 26 de febrero se adjudicarán oficialmente las becas que la Universidad CLAEH ofreció para las carreras de grado que se inician en 2021. Desde 2006, a través de un convenio con Secundaria, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental de Maldonado, la Universidad beneficia a egresados de bachilleratos de liceos públicos del departamento.

El programa de Becas de la UCLAEH buscar garantizar la igualdad de oportunidades. Su objetivo es posibilitar la formación terciaria de personas con dificultades socioeconómicas, tanto a nivel personal como familiar, cuyas posibilidades de iniciar o desarrollar una carrera terciaria estén comprometidas.

Más de 30 jóvenes se postularon en esta convocatoria que finaliza oficialmente este viernes, en un acto que se realizará en la Junta Departamental de Maldonado.

Haber tenido muy buen desempeño académico, haber cursado en liceos públicos del departamento y tener dificultades socioeconómicas que impidan acceder por medios propios son los requisitos para postular a las becas.

La vicerrectora de Uclaeh, Gabriela Gorriti, informó que para 2021 se darán seis becas totales: dos para la carrera de Medicina, dos para Derecho y dos para la Licenciatura en Gestión Cultural (que se dicta en Montevideo).

El presidente de la Junta de Maldonado, José Luis Sánchez, destacó que “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”.