Taller | Historia cultural de la alimentación en Uruguay

INICIO: 05 de noviembre

Presentación:

Este curso propone un recorrido por las prácticas y los discursos culinarios en Uruguay desde el siglo XVIII hasta la actualidad, abordados desde una perspectiva antropológica. A lo largo de cuatro sesiones se analizarán crónicas de viajeros, descripciones de naturalistas, recetarios, material iconográfico y textos de prensa, para reconstruir los cambios sociales, técnicos, culinarios e identitarios que han marcado la historia alimentaria del país.

A través de este enfoque histórico-cultural, el curso invita a reflexionar sobre cómo la cocina uruguaya ha sido un espacio privilegiado para negociar identidades, transmitir saberes y responder a transformaciones sociales más amplias.

Modalidad:

Cuatro encuentros Online y una jornada presencial (optativa) en el Museo Histórico Nacional.

Las clases serán los miércoles 05, 12, 19 y 26 de noviembre.

Horario:

Miércoles de 19 a 21h.

Docente:

Gustavo Laborde.

Programa Alumni

En el marco del Programa Alumni, impulsado por la Facultad de la Cultura y el Instituto de Educación, se llevarán adelante una serie de talleres de formación continua especialmente dirigidos a egresados y egresadas de la Universidad CLAEH. Estas propuestas surgen a partir de los intereses relevados dentro de esta comunidad y se llevarán adelante en modalidad online.

Las propuestas contarán con una bonificación especial para egresados y egresadas.

Otras propuestas:

Más información

Consultas e inscripciones

Admisiones Montevideo
Zelmar Michelini 1220, Montevideo.

Correo electrónico: admisiones@claeh.edu.uy

WhatsApp: +598 94 543 940