Futuros alumnos de Universidad CLAEH recibieron sus becas totales

Esta semana la Universidad CLAEH entregó becas totales para sus carreras de grado de la UCLAEH. “Siempre tuve la convicción, como dijo José Pedro Varela, de que la educación es la locomotora del pueblo”, expresó al agradecer su beca Gonzalo Correa, quien estudiará en la Facultad de Derecho.

“Concursé para la carrera de abogacía y estoy muy contento de que se estén dando oportunidades así”, agregó.
Además, Valentina Giovinazzo y Franco Marini harán sus carreras en la Facultad de Medicina. Y Érica Arias estudiará en la Facultad de Derecho. En tanto, Gustavo Mayer cursará la Licenciatura en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura.

El acto de entrega se hizo en la Junta Departamental de Maldonado y participaron el presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Selva Lima, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Garmendia y el director general de Desarrollo, Miguel Plada.

Además, el acto contó con la presencia del rector de la Universidad CLAEH, Dr. Carlos de Cores.

Programa de Becas de la UCLAEH

El programa buscar garantizar la igualdad de oportunidades y posibilitar la formación terciaria de personas con dificultades socioeconómicas, tanto a nivel personal como familiar, cuyas posibilidades de iniciar o desarrollar una carrera terciaria estén comprometidas.

El presidente de la Junta de Maldonado, José Luis Sánchez, destacó recientemente: “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”.