Maldonado desde sí, un ciclo con el Instituto María Díaz de Guerra

Luego de una charla con las profesoras Yvette Trochón y Laura Brum Bulanti, que recorrió «La costa de Maldonado a través del tiempo», se anuncian otras actividades como parte del ciclo Maldonado desde sí, que la Universidad CLAEH organizó junto al Instituto María Díaz de Guerra (IMDG).

En abril: “El mar y las profundidades de nuestro patrimonio”
En mayo: “Leer la región: literatura sobre y desde el Este”
En junio: “Maldonado y la atención en salud: una mirada a través de la historia y el humanismo”.

El Instituto María Díaz de Guerra es una asociación de personas apasionadas por el estudio de la historia, la filosofía, la literatura, el periodismo, las artes y las ciencias, congregadas en torno al legado intelectual de María Díaz de Guerra, profesora fernandina comprometida con la búsqueda de la verdad y la creación de conocimiento desde una identidad y perspectiva locales.

“La tradición intelectual de la Economía Humana, que ilumina la misión de la Universidad Claeh, tiene entre sus componentes fundamentales la convicción de que el desarrollo humano es esencialmente territorial. Por tanto, es con gran alegría que abrimos nuestra sede de Maldonado para albergar un espacio universitario de estudio superior y reflexión crítica desde y para la propia comunidad local”, escribió el rector de UCLAEH, Carlos de Cores.

“Pretendemos que este ciclo vaya captando el interés de todos los habitantes de Maldonado, residentes o visitantes, que —al decir de Edgar Morin— quieran armar sus mentes en el combate vital para la lucidez”, agregó.