La Junta de Tacuarembó homenajeó a Daniel Cal, destacado miembro de UCLAEH

El pasado 1.º de setiembre la Junta Departamental de Tacuarembó homenajeó a Daniel Cal, quien fue director de la regional noreste de la Universidad CLAEH. El homenaje reconoció su aporte en el ámbito educativo y de desarrollo.

El homenaje se hizo en una sesión extraordinaria, de carácter solemne, y reconoció su labor en el departamento. El rector, Carlos de Cores, y el vicerrector de Desarrollo, Leopoldo Font, estuvieron presentes en la ceremonia y dirigieron una carta al legislativo departamental, en la que repasan la trayectoria de Daniel Cal como destacado miembro de CLAEH.

«Desde el primer momento que fue elegido Daniel Cal como coordinador de la Regional Noreste del CLAEH, con sede en Tacuarembó, asomando los años noventa del siglo pasado, le dio un impulso significativo a (la) estrategia, renovando y profundizando los vínculos generados y gestando nuevas iniciativas que permitieron que la Regional Noreste del CLAEH fuera reconocida como un actor protagónico en los temas de desarrollo, en la capacitación y en la docencia y la investigación.

»Su labor fue básica a dos niveles. Por un lado, dando estructura y conformando un equipo regional que permitió implementar una serie de proyectos desde los diferentes territorios, articulando distintos actores del Estado y la sociedad civil con el propósito de mejorar las condiciones de vida, sobre todo de las poblaciones con mayores vulnerabilidades.

»Es importante destacar el rol de Daniel como articulador entre actores diferentes en torno a proyectos colectivos, tarea nada fácil pero que la cumplió a cabalidad y tendiendo puentes permanentemente.

»Por otro lado, fue un insistente promotor de que las capacidades instaladas en el CLAEH Montevideo se pusieran al servicio de la región, operando como un facilitador para que las acumulaciones en docencia, investigación e intervención en procesos de desarrollo que existían en Montevideo, se pusieran en diálogo con las personas y organizaciones de Tacuarembó y la región. De ese diálogo fructífero, del que Daniel fue un incansable animador, surgieron muchas ideas y proyectos que hoy se reconocen como un aporte significativo. ¡¡¡Felicitaciones al homenajeado y un gracias enorme por su incansable esfuerzo como constructor de proyectos de desarrollo!!!», dice la misiva que las autoridades de UCLAEH dirigieron a la Junta, en adhesión al homenaje.