Nuevo: Maestría en Desarrollo Local y Regional

Aprovechando las posibilidades que da la virtualidad, abre una edición de la Maestría en Desarrollo Local y Regional. “Consideramos que el momento histórico del país y la región necesita de una nueva generación de profesionales que, en redes, colaboren con la definición y ejecución de políticas públicas desde diferentes ámbitos”, sostiene el magister Enrique Gallicchio, coordinador de la maestría.

La maestría se propone en una modalidad a distancia. Se busca facilitar el acceso a quienes no puedan adaptarse a las demandas que requieren los cursos presenciales y asimismo incluir a interesados de todo el país y de la región. Además, la modalidad a distancia permite conectar con profesionales y gestores de distintas localidades y países, en la línea de promover una comunidad de aprendizaje de carácter internacional.

Para generar una propuesta distinta a las que existen a nivel regional —de grado y posgrado—la Universidad CLAEH, fiel a su historia y trayectoria, pone en valor algunas alianzas que enriquecen la propuesta. Entre ellas se destacan el Instituto PRAXIS de la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Rafaela, Argentina, la Universidad Pablo de Olavide y la Escuela Mayor de Gestión Municipal de Perú entre otros.

Finalmente, la Maestría se nutre y complementa a través de un acuerdo estratégico del Programa Desarrollo Local con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con la cual se llevan adelante ya tres ediciones del Diploma en Desarrollo Económico Local y se conformó una red de especialistas en la temática.

“La propuesta se enmarca y se alimenta de diversos abordajes teóricos, que van desde la relación local-global, los vínculos entre descentralización y desarrollo local, la gobernanza multinivel, los abordajes de construcción de capacidades, la visión de la economía del territorio y la gestión pública, y la articulación de las perspectivas político-estratégica y metodológica de los procesos de desarrollo local”, detalló Gallicchio.

Las personas egresadas de la Maestría en Desarrollo Local y Regional tendrán capacidades para desarrollarse tanto en el ámbito académico como profesional, con una sólida base teórica y metodológica que les permitan prepararse para trabajar sobre la resolución de problemas, con conocimiento aplicado e incorporando instrumentos y herramientas para el desarrollo territorial.

Más información aquí