Lanzamiento 2020 de la Facultad de la Cultura en Punta del Este

El próximo viernes 31 de enero la Facultad de la Cultura presentará en la sede de la Universidad CLAEH en Punta del Este los programas académicos y actividades del 2020, año en el que se cumplen 10 años de su apertura.  El  evento inicia las celebraciones con la realización del conversatorio "Nuevos escenarios para la gestión cultural", con la participación de Laly Brum, Valentina Cabrera y Pepi Goncalvez, moderado por el Decano de la Facultad de la Cultura, Javier Dotta.

Sobre el conversatorio

Referentes del mundo audiovisual y la música electrónica debaten en clave de gestión cultural en torno a diversos temas: ¿Qué impacto tiene la cultura electrónica en el turismo de nuestro país? ¿Cómo se ha desarrollado el sector audiovisual en Maldonado en los últimos años? ¿Cómo la cultura emergente puede propulsar al Uruguay hacia nuevos mercados? ¿Cuáles son las nuevas oportunidades para la gestión cultural en estos sectores? ¿Cuál son los caminos para la profesionalización de la industria cultural?

Al cierre, el DJ José Iglesias, del proyecto Ecofrequence, presentará su Sunset Chill Out para acompañar un brindis con kombucha y aguas saborizadas. Un plan distinto para el último viernes del primer mes del año en Punta del Este.

Los esperamos entre las 18.30 y las 20.30 horas en Prado y Salt Lake, Parada 16 de la Av. Roosevelt.

Protagonistas del conversatorio

Laly Brum –  directora de PULSE, plataforma multimedia para la difusión y promoción de artistas de la música electrónica para Sudamérica.  Es productora del Festival Artes Urbanos: The Warehouse y del Proyecto DOON de funk y hip hop. También ha desarrollado las fiestas RAW (formato club). Es asesora de instituciones, agencia de publicidad y empresas en el área de cultura y entretenimiento, también en el diseño de eventos artísticos.

Valentina Cabrera - licenciada en Gestión Cultural (Universidad CLAEH). Directora de Este Bookings, agencia de bookings y management para la representación de artistas de la música electrónica. Desde 2016, además, integra el equipo de producción de Legends, productora de eventos de música electrónica en Punta del Este.

Pepi Goncalvez – Activista, productora audiovisual, gestora, docente y grafitera. Vive en Maldonado desde 2009 y está involucrada en el desarrollo de un polo audiovisual de la región este. Fundó junto a otros colegas el Encuentro de Productores en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio. Actualmente es Concejala en el Municipio de Maldonado. Participa como socia en AURA, diseño y desarrollo de vehículos sustentables.