PUBLICACIÓN: Foros de gestión cultural y pandemia

“Foros de gestión cultural y pandemia” es una publicación editada por la Universidad Claeh, que reúne diez artículos publicados por docentes de la Facultad de la Cultura en diferentes ediciones de La Diaria. Cada texto surge de diversas reflexiones que tuvieron su punto de partida en dos foros organizados por la Tecnicatura en Gestión Cultural, donde se intercambiaron ideas sobre la realidad del sector cultural y la gestión en tiempos de pandemia.

Transcribimos parte del prólogo de Gerardo Grieco, coordinador de la publicación, Director de la Tecnicatura en Gestión Cultural y del Programa en Desarrollo Gerencial y Gestión de Teatros y Centros Culturales:

“Creemos que la gestión cultural tiene una obligación y un rol muy importante en momentos como este, cuando la humanidad atraviesa una pandemia como antesala de algo que podría llegar a significar un cambio de era. Reflexionar en medio de la crisis a veces es difícil. Sin embargo, en esta emergencia cultural reunimos virtualmente a muchos colegas profesores de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Universidad CLAEH y generamos dos foros que nos llenaron de esperanza en este sentido. Es importante generar estos ámbitos para reflexionar y pensarnos de nuevo.
Estos foros, realizados el 29 de abril y el 29 de julio, impulsaron también algunos artículos de análisis y opinión, a partir de las ponencias, y creemos que son un aporte muy interesante para compartir. Agradecemos especialmente a La Diaria, que los ha publicado como una serie, y ahora nos dispusimos a reunirlos en esta publicación, que creemos resultará un importante aporte
para pensar la salida de la pandemia o los paradigmas de esta nueva era. Y, sobre todo, un impulso a gestores culturales y profesionales de la cultura para repensarse y proponer a la sociedad nuevos modos de vivir juntos y de interpretar nuestro tiempo”.

Los invitamos a leer y descargar la publicación aquí >> Foros de gestión cultural y pandemia